Morena denuncia obras y servicios fantasmas en gestión de Yeidckol

0
339
El senador y empresario Armando Guadiana le expresó su apoyo a Yeidckol y consideró que este asunto le «apena».

Esta semana el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, encabezado por Alfonso Ramírez Cuéllar, presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia por no tener copia de dos contratos firmados en la gestión de la ex dirigente Yeidckol Polevnsky, lo que podría configurar un presunto daño patrimonial.

A la ex líder morenista se le acusa de contratar obras y servicios fantasmas por 395 millones de pesos el pasado 29 de diciembre, en contratos de los que no se tiene copia.

Una auditoría realizada al periodo de Polevnsky al frente de Morena (de 2017 a 2020) detectó la compra de 39 inmuebles, por lo que en general hay pagos por más de 800 millones de pesos.

La denuncia fue adelantada por el diario Reforma el sábado, medio que anotó que en el periodo de Polevnsky se pagaron contratos millonarios por obras no realizadas.

Según el rotativo, la dirigencia que encabezó Polevnsky pagó 395 millones de pesos a un empresario amigo suyo (Enrique Borbolla) para hacer remodelaciones de edificios inexistentes y otros servicios no cumplidos.

En su columna en este sitio, el periodista Ernesto Núñez expuso que “se trata de recursos públicos que, en 2019, Morena recibió a caudales por haber ganado la elección”, pero el partido estaba “obligado a destinarlos a fines estrictamente partidistas, y con una contabilidad legal y transparente”.

El senador y empresario Armando Guadiana le expresó su apoyo a la ex dirigente de Morena y consideró que este asunto le “apena”:

Fuente: Aristegui Noticias