Localizan camioneta con policías asesinados en Manzanillo

0
455

El hallazgo de los restos humanos ocurrió junto a la cancha de futbol de la comunidad de Cedros, ubicada al norte del municipio de Manzanillo, Colima

COLIMA

Este lunes 1 de junio cerca de las 11 de la mañana, fue localizada una camioneta con varios cadáveres en su interior. El hecho ocurrió junto a la cancha de futbol de la comunidad de Cedros, ubicada al norte del municipio de Manzanillo, Colima.

De acuerdo a vecinos de la zona, la camioneta blanca tipo Voyager había sido abandonada la noche anterior. Pero hasta la mañana del lunes hicieron la denuncia al número de emergencia 911, ya que de su interior emanaba un fuerte olor.

Al llegar al lugar, autoridades de Seguridad Pública y la Fiscalía de Colima descubrieron que la camioneta estaba llena de restos humanos y sobre ellos una cartulina con un mensaje que hasta el momento se desconoce su contenido.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Colima confirmó el sábado pasado la desaparición de 10 elementos de la Policía Estatal, junto con dos civiles, luego de que el jueves 28 de mayo se encontraban en una comisión en el municipio de La Huerta, Jalisco, acompañando a un grupo de inversionistas nacionales.

Sin embargo, cuando la comisión que acompañaba a los empresarios regresaba a Colima, aún en territorio de Jalisco perdieron total comunicación con la central de emergencias, por lo que de inmediato se solicitó la colaboración de las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.

Aunque en un comunicado enviado la tarde del sábado 30 de mayo, el Gobierno de Colima detalló que “los agentes de la Policía Estatal contaban con los respectivos oficios de comisión que amparaban la legal presencia en el estado vecino y la portación de su armamento”, el Gobierno de Jalisco confirmó este lunes que no se tenía conocimiento del ingreso de los policías al estado.

Quiero aclara que efectivamente en ningún momento se nos giró un oficio de colaboración, en el sentido de que nos notificaran el ingreso de este personal de las fuerzas policiacas de Colima al interior del Estado, ni tampoco vía extraoficial con una llamada telefónica o algún otro medio de comunicación”, confirmó en rueda de prensa Juan Bosco Agustín, secretario de Seguridad Pública de Jalisco.

Por su parte, hasta el momento ni la Fiscalía de Colima ni la Secretaría de Seguridad Pública estatal, han emitido algún comunicado oficial para aclarar o desmentir que el hallazgo de la camioneta con cuerpos en su interior esté relacionado con la desaparición de los oficiales.

Image

Image

Con información de Excelsior

No hay comentarios