Funcionarias de Veracruz posan con armamento de Guardia Nacional

0
237

La Guardia Nacional reiteró nuevamente que no tolerará bajo ninguna circunstancia que su personal incurra en conductas alejadas de sus valores y principios

Dos funcionarias del Ayuntamiento de Teocelo, Veracruz, fueron exhibidas en redes sociales con fotografías donde posan con armamento de la Guardia Nacional.

Se trata de la secretaria del Ayuntamiento, Trinidad Martínez Larios y la sobrina del alcalde Mario Chama Díaz, identificada como Alicia, quienes aparecen en las imágenes utilizando armas de alto calibre como un Fusil M16, así como chalecos antibalas de los agentes de esta corporación.

En las imágenes filtradas en redes sociales, se observa que las armas y el equipo táctico fue puesto por los mismos integrantes de la Guardia Nacional durante una reunión con autoridades supuestamente en el rancho del alcalde.

Con un poco de poder se creen las grandes mujeres del Ejército y con unas copitas de más quieres seguir los pasos de la familia Chama, denuncia un usuario de ese ayuntamiento con las fotos filtradas.

Al respecto, la Guardia Nacional reiteró nuevamente que no tolerará bajo ninguna circunstancia que su personal incurra en conductas alejadas de sus valores principios.

De acuerdo con el Artículo 8 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos señala que las armas prohíbe la posesión ni portación de las armas prohibidas por la Ley ni de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, salvo los casos de excepción señalados en esa ley.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han mencionado su postura sobre estos hechos.

Fuente: heraldo de mexico

No hay comentarios