Ejecutan a uno de los abogados de la familia de ‘El Marro’

0
84

Este hecho, presuntamente fue respondido con el asesinato de tres policías municipales, que el propio líder del Cártel de Santa Rosa de Lima se adjudicó, al afirmar que estos participaron en el ataque.

Guanajuato. En cuanto se dio el fallo judicial que liberó a la madre de José Antonio Yepes Ortiz alias “El Marro”, el estado de Guanajuato siguió su dinámica violenta.

Uno de los abogados defensores fue asesinado la noche de ayer domingo, horas después de la resolución judicial. Este hecho, presuntamente fue respondido con el asesinato de tres policías municipales, que el propio líder del Cártel de Santa Rosa de Lima se adjudicó, al afirmar que estos participaron en el ataque.

Los dos hechos quedaron consignados de forma aislada en el reporte diario de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, esta instancia no confirmó ni descartó algún nexo.

Según informaron, el hombre fue ejecutado luego de una persecución entre un vehículo desde el que se le estuvo disparando. A la altura de la carretera Querétaro-León, tramo Irapuato-León, a la altura del CRIT, esto ocasionó que el vehículo del abogado se saliera del camino y volcara.

Indicaron que en el asiento del piloto se localizó el cuerpo sin vida de la víctima, la cual presentó lesiones en la cabeza de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego. Los hechos se reportaron aproximadamente a las 8:30 de la noche.

La tarde de este mismo lunes, sus compañeros de defensa legal, confirmaron de quien se trataba.

Horas después se suscitó el siguiente hecho.

La FGE inició carpeta de investigación por la agresión que sufrieron elementos de seguridad pública municipal, en la que perdieron la vida tres agentes y uno más resultó lesionado, poco después de la media noche.

policias ejecutados por el marro
SILAO 02:00 REPORTAN ATAQUE ARMADO CONTRA POLICÍAS MUNICIPALES, LOS UNIFORMADOS NO PORTABAN ARMAS, CON SALDO DE 3 EJECUTADOS Y 1 HERIDO EN INMEDIACIONES DE PLAZA COMERCIAL “LA JOYA” Créditos @fernand17704066

“Al arribar al lugar de los hechos, en avenida Río Silao de la colonia La Joyita, frente al cercado del rastro municipal, se tiene a la vista una unidad de Policía Municipal cual presenta daños por proyectil disparado por arma de fuego, aproximadamente a 50 metros se encuentra una segunda unidad de Policía Municipal con daños por proyectil disparado por arma de fuego en carrocería”, describe el parte oficial.

Nuevo mensaje de ‘El Marro’

La tarde de este lunes, el propio José Antonio Yépez Ortiz difundió un mensaje donde se adjudicó el asesinato de los tres policías de Silao, por haber establecido un retén para intentar retener a su madre y a los abogados defensores, en contubernio con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el video mensaje, el líder criminal superpuso su voz a las imágenes de los elementos de la policía municipal de Silao, cuando presuntamente retuvieron a su familiar. Esto, según dijo, fue antes de que finalmente fuera asesinado el abogado.

“Iba mi madre con los licenciados (abogados), sabiendo que vienen nomás puras mujeres y licenciados, se prestaron a poner su filtro y nomás pararon esos carros en lo que esos culeros les llegaran”, sostuvo Yépez Ortiz.

Image

Con información de Aristegui Noticias

No hay comentarios