Detienen en San Luis Potosí a el ‘El Puma’, fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima

0
71
Noé ‘L’, alias ‘el Puma’, fue considerado en su momento la mano derecha de José Antonio Yépez, pero después pasó a formar parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Noel Lara Belman, alias ‘el Puma’ y presunto cofundador del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido por fuerzas federales este martes en un operativo en San Luis Potosí.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó este miércoles la detención de quien en su momento fue considerado la mano derecha de José Antonio Yépez, ‘el Marro’, líder de la organización dedicada al robo de combustible en Guanajuato.

De acuerdo con la Sedena, ‘el Puma’ tiene una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos, además de ser señalado como uno de los principales generadores de violencia en Guanajuato.

‘El Puma’ era el último de tres hermanos que faltaba por ser capturado: Fabián Lara Belman, alias ‘la Vieja’, y Luis Ángel Lara Belman, ‘el Tortugo’, detenidos entre febrero y marzo. Todos habían pertenecido al Cártel de Santa Rosa.

Reportes de prensa indican que Noel y sus hermanos pasaron a formar parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a finales de 2019, luego de tener problemas con Yépez.

La captura de ‘el Puma’ se dio tres días después de que fuerzas federales y estatales realizaran un operativo en Guanajuato en busca de José Antonio Yépez.

El operativo derivó en bloqueos carreteros, quema de vehiculos y locales en tres municipios y la detención de 26 personas, entre ellas la mamá, la hermana y una prima del ‘Marro’.

Al finalizar el operativo, Yépez difundió un video en el que acusa a las autoridades de estar coludidas con el Cártel Jalisco, que le disputa la actividad de robo de hidrocarburos en el estado.

Cae “El Puma” fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima -

Fuente: politica expansion

No hay comentarios