Aseguran más de una tonelada de droga en Baja California

0
130

Elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, hicieron el decomiso en las inmediaciones de Bahía Falsa y Punta Azufre, en Cabo San Quintín.

Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN) decomisaron un cargamento de más de una tonelada presumiblemente de mariguana y de droga sintética, que era transportada en una embarcación ribereña en las inmediaciones de la “Bahía Falsa” y de “Punta Azufre”, en Cabo San Quintín, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo mediante trabajos de inteligencia, cuando personal de la Coordinadora Regional de San Quintín en coordinación con personal de SEMAR adscrito a la Segunda Región Naval y de SEDENA del 67/o Batallón de Infantería, tuvieron conocimiento de una embarcación sospechosa que se desplazaba con cargamento por el área indicada.

Personal desplegado hizo reconocimiento de la zona vía aérea, terrestre y marítima, logrando la ubicación de la embarcación junto con 65 paquetes de diversos tamaños, que en su interior había lo que se presume fue droga.

El contenido era de aproximadamente 588 kilogramos de mariguana, 810 kilogramos de droga sintética y 8 kilogramos de semilla de marihuana.

La aparente droga y la embarcación incautada fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en el estado de Baja California para realizar las pruebas correspondientes, determinar el peso ministerial e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Fuente: Milenio

No hay comentarios