Agresores de García Harfuch fueron organizados en cuatro células y contratados hace tres semanas

0
50
Se informó que los detenidos fueron divididos en cuatro células de siete integrantes y contaban con tres puntos para ejecutar el ataque
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer, la tarde del 26 de junio de 2020, detalles del atentado del que fue víctima Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la mañana de este día en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El mensaje fue brindado por Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien detalló que los agresores fueron divididos en cuatro grupos de siete personas.

“Se logró saber que fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una y fueron concentrados en la Ciudad de México. De igual manera, el día de la fecha fueron trasladados, alrededor de las 4:00 am, en una camioneta tipo Suburban color blanco y otra negra, al lugar donde realizarían el atentado”, informó el vocero.

También dio a conocer que entre los detenidos, que en total son 12, hay un ciudadano de nacionalidad colombiana, así como otros procedentes de varios estados del país, quien habrían sido contratados hace tres semanas.

“Derivado de los hechos ocurridos, aproximadamente a las 6:38 horas, se logró la detención de 12 personas con procedencia de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana. Como resultado de las entrevistas realizadas a los detenidos, se tuvo conocimiento que fueron contratados con tres semanas de anterioridad al evento y recibirían una cantidad de dinero a cambio”, continuó.

A su vez reveló que los autores del ataque contaban con tres zonas para ejecutar el atentado, dos de ellas en la alcaldía Miguel Hidalgo, así como una más en la Cuauhtémoc.

“Se identificaron tres zonas en donde se realizaría el ataque, siendo las siguientes: fueron Monte Blanco y Paseo de la Reforma en la Colonia Lomas de Chapultepec; Hamburgo y Florencia en la Colonia Juárez y Monte Blanco y Explanada, en Colonia Lomas de Chapultepec, siendo este último lugar donde sucedieron los hechos”, comentó.

Señaló que, tras el ataque, fueron decomisadas armas de fuego de diferentes calibres, un fusil Barrett, equipos telefónicos, chalecos, 13 vehículos.

En el atentado perdieron la vida dos elementos del equipo de seguridad de Omar García Harfuch, mientras que el secretario resultó herido de bala y ya fue operado con éxito.

Agresores de Harfuch fueron contratados tres semanas antes del ...

Con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

No hay comentarios