GUARDIA NACIONAL DETIENE A CIUDADANO ESTADOUNIDENSE CON MÁS DE 15 MIL CARTUCHOS ÚTILES, GRANADAS Y PROYECCIÓN PARA GRANADA

0
661

Lo asegurado iba oculto en el panel trasero de los asientos, en la consola central y en la bocina de la camioneta, así como entre rollos de papel sanitario y un tanque de gas.

La Guardia Nacional mantiene patrullajes carreteros para la prevención de delitos en el estado de Chihuahua, lo que permitió asegurar una camioneta con placas de circulación de Colorado, Estados Unidos, que ocultaba en diversos compartimientos alrededor de 15 mil 100 cartuchos útiles, 25 granadas calibre 40 mm de práctica, 25 cargas de proyección para granada y 4 cargadores diversos.

La camioneta era conducida por un ciudadano estadounidense que circulaba sobre la carretera nacional Chihuahua-Ciudad Juárez, tramo Sacramento-El Sueco, municipio de Chihuahua, y fue interceptado por guardias nacionales debido a que sus placas de circulación eran ilegibles.

El conductor abrió la guantera para sacar la documentación y dejó al descubierto un cargador para arma de fuego, por lo que accedió a que realizaran una inspección. En el panel trasero de los asientos, en la consola central y en la bocina de la camioneta, así como entre rollos de papel sanitario y un tanque de gas que trasladaba fueron localizados los cartuchos en cajas de cartón y a granel, los cargadores, las granadas y proyección para granada.

Al detenido le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la entidad, donde se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios