Detienen a “El tráiler”, presunto líder criminal en Hidalgo, NL

0
47
Adrián Alfonso de 30 años, alias ‘El Tráiler’ es señalado como líder de un grupo de la delincuencia organizada independiente que operaba en los municipios de la región norte de Nuevo León
l líder delictivo es señalado como presunto responsable de las muertes violentas de dos hombres identificados como Miguel Ángel Rodríguez López de 35 y Jesús Adalberto González Alvarado de 43 años, ambos empleados de una empresa tarimera ubicada en el municipio de Hidalgo, el pasado 28 de marzo.

De acuerdo con las autoridades, el líder delictivo amenazaba al propietario de la empresa denominada Tarimas LG, ubicada en la carretera a Monclova en el kilómetro 25, para obligarlo a que trabajara para su grupo delictivo.

Ante la negativa, el ahora detenido envío a Edgar Misael, actualmente detenido y otro delincuente, a atacar al negocio de tarimas.

Los hombres armados ingresaron a la empresa y abrieron fuego provocando la muerte de los dos trabajadores, uno de ellos en el lugar y el segundo en las instalaciones del Hospital Universitario.

El supuesto líder criminal fue internado en el Centro de Reinserción Social No. 1 del Estado, ubicado en Apodaca.

Trascendió que tras la captura, las autoridades llevaron a cabo una serie de cateos en domicilios ubicados en los municipios de Abasolo e Hidalgo.

Así como en la comandancia de Hidalgo, en los cateos presuntamente se detuvo a dos hombres, entre ellos un regidor, además se aseguraron diversas armas.

Integrantes del grupo delictivo habrían lanzado una serie de amenazas contra corporaciones policiacas. lo que ha provocado un reforzamiento en la seguridad.

Fuente: elhorizonte

No hay comentarios