VIDEO ATAQUE ARMADO EN CONTRA DE LA FAMILIA LEBARON EN CHIHUAHUA

0
993

Integrantes de la familia LeBarón fueron atacados por personas armadas dentro de su rancho La Mojina, en Buenaventura, Chihuahua, lo que resultó en dos lesionados, uno de ellos hermano de Julián LeBarón.

 

 

El activista señaló que el conflicto se dio luego de que presuntos integrantes de El Barzón irrumpieron en el rancho de la familia y los acusaron de utilizar de forma ilegal 11 pozos de agua, mismos que están en regla, dijo.

 

 

 

Por ello, solicitó a las autoridades atender las agresiones, ya que atentan directamente con la salud de su familia.

 

 

 

Ellos se metieron en nuestra casa. Nosotros no hemos ido a la casa de nadie a agredir a nadie, ni a insultar o hacer daño, estamos en la propia casa y estos individuos vienen a decir que la tierra es de ellos, exigimos que se respete la libertad y la propiedad, para los barzonistas no hay argumento que valga más que lo que ellos dicen. Nosotros tenemos los amparos para sacar agua de ahí, dijo.

 

 

Un lesionado de El Barzón

 

 

 

Otro de los lesionados fue un miembro de El Barzón, quien recibió el impacto de una bala que lanzó Diego LeBarón ante el ataque.

 

 

 

Nos tenemos que defender, a nuestra tierra. La ley lo permite, si alguien se mete a mi casa pues hay que cuidarla, señaló el activista.

 

 

 

Julián insistió en la atención que se necesita en estos casos, pues señaló que las autoridades hacen caso omiso a su situación, incluso al hecho ocurrido el 4 de noviembre del año pasado, donde nueve miembros de su familia fueron asesinados.

 

 

 

Ya fue mucho tiempo, lo dejaron pasar, ahorita va a ser más difícil encontrar a los responsables, ya se dieron a la fuga. No nos pueden hacer lo mismo con esto, apunto.

 

INFORMACION El Heraldo De Chihuahua

 

 

No hay comentarios