Detienen a dos del Cártel del Golfo en Reynosa

0
241

Policías estatales detuvieron a dos presuntos sicarios del Cártel del golfo quienes han estado robando vehículos y secuestrando ciudadanos creando pánico en la salida a Rio Bravo y cerca del puente internacional Pharr.

En dos distintas acciones, elementos de la Policía Estatal recuperaron dos vehículos que contaban con reporte de robo y detuvieron a dos sujetos quienes portaban una arma larga a bordo de una de las unidades.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informó que los hechos se registraron el pasado miércoles en esta ciudad.

Dijeron que ese día como a las 19:20 horas durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Los Almendros II, los agentes estatales ubicaron un vehículo un Toyota Yaris, blanco, modelo 2014, sin placas de circulación, en condición de abandono y desvalijado. Las autoridades procedieron a verificar el número de serie de la unidad en Plataforma México, resultando con reporte de robo de fecha 19 de abril del presente año.

Minutos más tarde en una segunda acción, aproximadamente a las 19:40 horas, agentes de la Policía Estatal acudieron a un llamado de C4, donde les informaron que se había detectado un automóvil Kia Forte, color gris, circulando sobre el libramiento Reynosa-Monterrey.

Tras darle seguimiento, se le dio alcance al vehículo Kia a la altura del puente de la salida a San Fernando, donde se le marcó el alto y descendieron dos hombres que intentaron darse a la fuga logrando su detención metros más adelante.

Al inspeccionar el automóvil, se verificó el número de serie en Plataforma México, arrojando reporte de robo de fecha 20 de abril del presente año, además se encontró en su interior un arma larga. Los dos hombres detenidos, los vehículos y el arma asegurada, fueron puestos a disposición de la Unidad General de Investigaciones correspondiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Con información de la tarde

No hay comentarios