Criminales no dan tregua, van 5 ataques en 1 mes

0
172

El último enfrentamiento entre Fuerza Civil y sicarios se registró el 30 de marzo en el municipio de General Bravo

Monterrey.- Los delitos de grupos criminales en Nuevo León, entre los que destacan los ataques a Fuerza Civil, no dan tregua ni siquiera en plena contingencia sanitaria por el COVID-19.

A partir del primero de marzo y hasta este jueves, se han registrado cinco enfrentamientos en el norte del Estado entre pistoleros y policías estatales, con saldo de cinco presuntos delincuentes abatidos.

En lo que va del año, suman once tiroteos entre civiles armados y uniformados, destacando el ataque en contra del Secretario de Seguridad de Sabinas Hidalgo, perpetrado el 18 de febrero, en donde no se reportaron personas lesionadas.

El último enfrentamiento entre Fuerza Civil y sicarios al servicio de la delincuencia organizada se registró el 30 de marzo en el municipio de General Bravo, a 114 kilómetros de la zona metropolitana de Monterrey.

Te podría interesar: Balacera entre policías estatales y delincuentes en General Bravo

Antes, el 24 de marzo, con las actividades escolares suspendidas y el cierre temporal de cines, casinos y salones sociales, se registró un enfrentamiento en el municipio de Lampazos, 150 kilómetros al norte de Monterrey.

Te podría interesar: Policías estatales detienen a dos integrantes del Cártel del Noreste en Nuevo León

En ese tiroteo fueron abatidos dos hombres y una mujer que iban en una camioneta en el kilómetro 132 de la Carretera a Colombia.

El 18 de marzo otro enfrentamiento en el e municipio de Agualeguas dejó como saldo a dos pistoleros muertos que antes habían atacado con armas largas a elementos de Fuerza Civil.

Tras los enfrentamientos, los uniformados han asegurado vehículos, armas largas y cortas, equipo táctico, droga y han detenido a varios sospechosos.

La actividad de la delincuencia organizada quedó evidenciada el 11 de marzo cuando fue encontrada una camioneta con blindaje artesanal calcinada en una brecha del municipio de Doctor Coss.

Te podría interesar: Localizan cinco cuerpos calcinados en una camioneta en Nuevo León

Según las autoridades, por la madrugada ocurrió un enfrentamiento entre grupos rivales que buscan controlar los ductos de hidrocarburo que pasan por el sector.

Te podría interesar: Persecución en Monterrey deja dos policías heridos y un delincuente abatido

Además de estos enfrentamientos, las ejecuciones en el estado se siguen cometiendo y tan solo este miércoles se cometieron tres en distintos puntos de la zona metropolitana

Con información de ABCNoticiasMx

No hay comentarios