Agentes del CBP confiscan casi $652 mil dólares en marihuana

0
494

LAREDO, Texas — Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos, oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el World Trade Bridge incautaron marihuana con un valor en la calle de $ 652,000 que se encontró en un envío comercial.

«Los oficiales en el puerto de entrada de Laredo son excelentes para llevar a cabo la misión de seguridad fronteriza de CBP y proteger al público de narcóticos ilegales», dijo el director del puerto Gregory Alvarez, puerto de entrada de Laredo.

La incautación ocurrió el sábado 4 de abril, cuando los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga encontraron un envío comercial de tejas que llegaban de México. El tractor y el envío de 2020 International fueron remitidos para una inspección canina y no intrusiva del sistema de imágenes, lo que resultó en el descubrimiento de 576 paquetes que contenían 3.259 libras de presunta marihuana oculta dentro del producto. 

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 651,856.

CBP incautó los narcóticos y la teja contaminada se desechó después de la extracción. El caso fue entregado a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) de EE. UU. Para una mayor investigación.