Ciudad Camargo, Tamaulipas, 30 de marzo del 2020.-  Presuntos sicarios del ‘CJNG’ Cártel de Jalisco Nueva Generación que apoyan a una facción del ‘CDG’ Cártel del Golfo, se grabaron en vídeo justo en el momento en el que arrojaban a sus  victimas al fondo de la presa que se encuentra en el triangulo que hacen los municipios de Camargo, Los Aldama y Miguel Alemán.

Te podría interesar: Se exhiben con máscara sicarios del “CJNG” en Camargo

Se encuentra dentro del estado de Tamaulipas en los limites con el estado de Nuevo León.

Esto vendría a destapar una brecha significativa en la denuncia de desapariciones forzadas en el estado de Tamaulipas el cual se ubica según cifras con más de 7 mil desaparecidos en los últimos años. 

México es un país de fosas clandestinas y desaparecidos. De 2006 a 2019 el Estado ha contabilizado 3 mil 631 lugares en 27 entidades del territorio nacional utilizados para enterrar cuerpos de forma ilegal, de acuerdo con el Informe sobre fosas clandestinas y registro nacional de personas desaparecidas o no localizadas.

Los estados con más fosas son Tamaulipas (440), Sinaloa (345), Veracruz (432), Guerrero (331) y Chihuahua (318), mientras que Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Oaxaca y Querétaro no figuran en el registro.

Además, el documento elaborado por la Secretaría de Gobernación, revela que en el país hay 60 mil 053 personas desaparecidas o no localizadas entre el 2006 y el 31 de diciembre de 2019; del total 45 mil 612 son hombres (74%) y 15 mil 835 son mujeres (25.7%).

Por su parte, los reportes oficiales de la Fiscalía General de la República (FGR) indican que las fosas clandestinas vinculadas con delitos federales se encuentran en 22 estados, con una mayor presencia en Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas.

Te podría interesar: Videos; El ‘CJNG’ patrullando Camargo, Tamaulipas en guerra por la Frontera Chica

Te podría interesar: AGRESIÓN A MILITARES EN CAMARGO DEJA CUATRO ABATIDOS

 

 

No hay comentarios