México.- Durante la conferencia nocturna de este lunes, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, indicó que el consejo de Salubridad tomó la decisión de decretar emergencia sanitaria en México, debido al coronavirus COVID-19.

«Cómo es de su conocimiento, hoy se estuvo sesión plenaria con Andrés Manuel López Obrador en el Consejo de Salubridad general», indicó Ebrard.

Posteriormente indicó que dentro de las atribuciones del Consejo de Salubridad, se encuentra declarar estado de Emergencia por la pandemia del COVID-19.

«El Consejo, con fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se declararan acciones extraordinarias en todo el territorio nacional para enfrentar al COVID-19, que la SSA en las últimas horas ha señalado que el número de casos va en aumento, por lo que ha recomendado a los ciudadanos que se queden en sus casa, este concejo de Salubridad, ha determinado la pertinencia de declarar emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a epidemia de la enfermedad causada por COVID 19.»

No hay comentarios