El CBP en Pharr aseguro cerca de $1 Millón en marihuana

0
358

PHARR, Texas-EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr interceptó un cargamento comercial que llegaba de México que contenía más que productos frescos. Los oficiales de la CBP descubrieron 4,616 libras (2,094 kg) de supuesta marihuana escondida dentro de las cajas de plátanos que estaban destinadas a los Estados Unidos.»En medio del esfuerzo continuo para facilitar el comercio lícito a medida que la nación responde a la situación actual de salud pública, nuestros oficiales de primera línea dentro de las Operaciones Aduaneras de CBP continúan con la postura de cumplimiento de mantener las drogas u otras mercancías ilegítimas de entrar en los Estados Unidos,» dijo el Director de Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

El 24 de marzo de 2020, oficiales de CBP asignados a la instalación de carga en el puente internacional de Pharr se encontraron con un camión con un cargamento comercial de plátanos frescos que llegaban de México. Un examen secundario intensivo, que incluyó la utilización de un (equipo canino), resultó en que los oficiales descubrieran 200 paquetes de supuesta marihuana escondidos dentro de las cajas de plátanos frescos. Esta intercepción está valorada en $923,300.

CBP OFO se apoderó de los narcóticos, el tractor/remolque junto con la mercancía y el caso sigue siendo investigado por la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

No hay comentarios