Dan tiro de gracias, asesinan a mujer transexual en Cuauhtémoc

0
13

Ciudad de México.- Una transexual fue ejecutada con al menos un impacto de bala en la cabeza, sobre calle Estrella casi equina con Eje 1 Poniente Guerrero en la colonia Guerrero, alcaldía de Cuauhtémoc. Los homicidas huyeron impactándose sobre Paseo de la Reforma, en la glorieta de la Palma en un auto Astra de color vino, donde fueron detenidos.

Alrededor de las 04:30 de la madrugada de este lunes, dos sujetos armados discutieron con una mujer transexual, nacido hombre pero identificado como mujer, de aproximadamente 25 años a quien le propinaron un disparo en la cabeza y huyeron con rumbo al paseo de la Reforma.

Tras escuchar la detonación vecinos del lugar salieron a la calle para ver lo que sucedía, encontrándose con una persona con apariencia de mujer tirada sobre la banqueta, por lo que solicitaron a través de llamadas al número de emergencias 911 una ambulancia que atendiera a la persona que sangraba de la cabeza.

A los pocos minutos arribaron unidades del sector Buenavista y ambulancia de Cruz Roja, que atendió y certifico la muerte de este hombre transgénero, por el disparo que recibió en la cabeza a la altura de la nuca.

 

Mientras tanto las cámaras del C-5 ya le seguían la pista a los ejecutores que huían a bordo de un auto Astra de color vino, al tomar el paseo de la Reforma con dirección a las lomas de Chapultepec, patrullas cerraron el paso en la glorieta de La Palma, donde al tratar de evadir las patrullas, los homicidas subieron a la glorieta con todo y el vehículo, siendo detenidos y asegurados gracias a la excelente coordinación con el C-5.

Los detenidos responden a los nombres de José Luis N de 32 años y Aristóteles Alan N de 30 años, quienes traían el arma homicida en una maleta tipo cangurera, una pistola calibre 9 mm.

Al momento se desconoce la causa por la que le quitaron la vida a esta persona, sumando un número más a delito de Travesticidio, término que se ha dado a este tipo de delito desde 2018, cuando se trata de este tipo de delitos de género.

El lugar de los hechos fue acordonado y solicitaron la presencia del ministerio público para que tomara conocimiento de los hechos y se trasladara el cuerpo de esta persona que al momento permanece en calidad de desconocido a las instalaciones del servicio médico forense en la alcaldía de Cuauhtémoc, en donde se inició la carpeta de investigación por delito de género.

 

Con información de La Prensa

No hay comentarios