AGREDEN A GOLPES A REPORTERO EN LOS CABOS

0
106

Cristian Pérez Ojeda, director del portal “Sin Censura Noticias”, señaló que dos sujetos con armas largas se lo llevaron a fuerza de un negocio suyo para después amenazarlo y exigirle dejar de aborda información del Ayuntamiento; la alcaldesa Armida Castro Guzmán condenó la agresión y se deslindó de la misma

LA PAZ.- Un reportero en Los Cabos, Baja California Sur, fue agredido a golpes y pidió se investigue a las autoridades municipales.

Entrevistado por EL UNIVERSAL, Cristian Pérez Ojeda, director del portal “Sin Censura Noticias”, refirió que los hechos ocurrieron el sábado por la noche, cuando dos sujetos “con armas largas”, se lo llevaron por la fuerza de un negocio suyo.

“Me llevaron en una camioneta blanca hacia el monte y me golpearon”, expuso, al tiempo que sostuvo que fue obligado a mostrar contenido de su celular.

Añadió que lo amenazaron y exigieron que dejara de abordar información del Ayuntamiento de Los Cabos. Según dijo, mientras revisaban el celular logró escapar y pedir ayuda.

DENUNCIA PRESIONES DE POLICÍAS

El comunicador fue llevado por sus familiares al hospital y allí mismo –acusó– se presentaron policías municipales, quienes presuntamente con engaños lograron que firmara un reporte inicial de hechos (Informe Policial Homologado, IPH).

“Estaba todo golpeado y me dijeron que firmara rápido para mandarme protección al hospital, que mi esposa ya había contado lo que pasó”, expuso, al tiempo que reprobó que autoridades municipales “pretendan” tergiversar lo ocurrido.

El reportero manifestó que ya interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del estado y se vincula con los mecanismos de Protección a Periodistas.

Refirió que desde su portal de noticias ha evidenciado presuntas irregularidades en el manejo financiero y en el trabajo en general de la administración municipal y la amenaza de quienes lo golpearon “fue clara”, y en el sentido que dejara de publicar sobre estos temas.

AUTORIDADES SE DESLINDAN

Esta mañana, la alcaldesa Armida Castro Guzmán acompañada del director de Seguridad Pública Municipal, Juan José Zamorano Martínez, dijeron condenar la agresión y se deslindaron de la misma.

“Ninguno ni yo en persona estaríamos haciendo daño. Nuestra conducta ha sido siempre otra. Nos deslindamos de ser parte o generar una situación así”, dijo la alcaldesa y llamó a que las autoridades investiguen y esclarezcan los hechos.

“Condenamos la violencia y más si es el caso de un atentado contra la libertad de expresión. Lo rechazamos completamente”, afirmó Zamorano Martínez.

En conferencia de prensa, el funcionario reveló información del IPH donde presuntamente el comunicador no habría acusado a ninguna autoridad como responsable.

Pérez Ojeda cuestionó que se pretenda –dijo– “desvirtuar los hechos” y reiteró que obedecieron a su ejercicio periodístico.

El año pasado el reportero laboraba en la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Los Cabos, y actualmente tiene una demanda contra la administración por despido injustificado.

Con información de El Universal

No hay comentarios