Agentes fronterizos aseguraron cerca de $37 millones de dólares en metanfetamina

0
203

Las operaciones de campo de CBP confiscan casi $ 37 millones en metanfetamina dentro de un envío comercial

LAREDO, Texas — Oficiales de la Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el Puente Colombia-Solidario incautaron una cantidad sustancial de metanfetamina en una sola acción de cumplimiento que totalizó casi $ 37 millones en valor en la calle.

«Los oficiales en el puerto de entrada de Laredo han aumentado su estrategia de aplicación al apuntar a estos productos de alto riesgo, interrumpiendo con éxito el flujo de narcóticos mortales que ingresan a nuestro país». dijo el director del puerto Gregory Alvarez, puerto de entrada de Laredo. «Esta redada de drogas récord fue una operación excepcional que destaca el compromiso de CBP para enfrentar la epidemia de abuso de drogas».

La incautación ocurrió el miércoles 25 de marzo, cuando los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga encontraron un envío comercial de tomates frescos que llegaban de México. El tractor y el envío de Freightliner de 2007 fueron remitidos para una inspección canina y no intrusiva del sistema de imágenes que resultó en el descubrimiento de 654 paquetes que contenían 1847.91 libras de supuesta metanfetamina oculta dentro del producto. 

Los narcóticos tienen un valor estimado de $ 36,957,914.

CBP confiscó los narcóticos, camiones y remolques. El caso fue entregado a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) de EE. UU. Para una mayor investigación.

No hay comentarios