A proceso a ‘La Vieja’ operador del ‘Marro’

0
227

“La Vieja” fue detenido en Ensenada, Baja California, acusado de ser presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Mexicali, Baja Calofornia.-Un juez federal vinculó a proceso a Fabián L. «La Vieja», uno de los cabecillas del Cártel de Santa Rosa de Lima, que dirige José Antonio Yépez Ortiz «El Marro», informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, con sede en el Penal del Altiplano, procesó al presunto criminal por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

Te podría interesar: Detienen en Baja California a líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

El impartidor de justicia fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria y le impuso la prisión preventiva oficiosa, razón por la que permanecerá internado durante el procedimiento en el Penal del Altiplano, en el Estado de México.

«La Vieja» fue detenido el pasado 28 de febrero en el inmueble de un condominio localizado en la carretera libre Rosario-Ensenada, en Baja California, con base en una orden de aprehensión.

Te podría interesar: Asesinan a ex subdirector operativo de la policía de Ensenada, Baja California

Esta acción policial la ejecutaron elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR, quienes el mismo día por la noche trasladaron al detenido ante el juez de la causa en Almoloya de Juárez.

Vinculan a proceso a 'La Vieja' operador del 'Marro'(Agencia Reforma)

Con información de El debate

No hay comentarios