Evacuan a 60 familiar por incendio en Iztapalapa

0
86

Ciudad de México.- Una fábrica de muebles fue consumida por el fuego, en calle Marcos N. Méndez de la colonia ejidal urbano-Santa Martha Acatitla en alcaldía de Iztapalapa.

Por más de tres horas los servicios de emergencia atendieron un incendio reportado en una fábrica de muebles. Fue alrededor de las 21:30 horas de este lunes cuando vecinos dieron aviso al 911 al percatarse del intenso humo y las llamas que sobresalían del techo de la fábrica de 300 metros cuadrados.

Policías capitalinos del sector oasis llegaron al llamado de emergencia, acordonaron la zona para facilitar la llegada de los bomberos y las pipas de agua. El fuego en algunos momentos se salió de control, consumió en su totalidad una bodega donde se almacenaba muebles y diferentes solventes que provocaron que las llamas alcanzaran una altura de 15m dificultando las labores de los tragahumo.

Bomberos de la Ciudad de México apoyados por varias pipas de agua de las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac, atacaron el fuego por diferentes frentes evitando que se propagara a otras viviendas.

Personal de Protección Civil evacuó a por lo menos 60 familias que tenían sus hogares aledaños a la fábrica, como medida precautoria debido a que en la azotea del inmueble se ubicaban los tanques de gas.

El techo de lámina de la fábrica que afortunadamente ya se encontraba cerrada, colapso por el intenso calor y las llamas que eran reavivadas por el material flamable.

Finalmente, luego de varias horas de trabajo por parte de los bomberos, el fuego fue sofocado reportando las autoridades que no se registraron personas lesionadas ni pérdidas humanas.

Hasta el momento se desconocen las causas que iniciaron el incendio que dejó un mal sabor de boca a los vecinos de la colonia Santa Martha Acatitla en la alcaldía de Iztapalapa.

 

Con información de La Prensa

No hay comentarios