Encuentran cuatro cadáveres en campos de cultivo de Xalmimilulco, Puebla

0
10

Huejotzingo, Pue.- Cuatro cuerpos sin vida fueron encontrados en terrenos de cultivo de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco; entre ellos se encontró el cadáver de una mujer. Al lugar acudieron personal de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a los hechos, la mañana de este lunes, campesinos reportaron el hallazgo de cuatro cuerpos en uno de los caminos del paraje conocido como El Cerrito, a unos ochocientos metros sobre el bulevar Aeropuerto Hermanos Serdán.

Al lugar arribaron policías municipales y estatales, quienes, tras confirmar el hallazgo, acordonaron la zona y solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado.

Fue así como está zona perteneciente a la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, arribaron peritos y médico forense para hacer el levantamiento de los cadáveres, entre ellos el de una mujer.

De acuerdo con información difundida por el Ayuntamiento de Huejotzingo, un varón y una mujer probablemente son de origen colombiano.

Confirman que tres son universitarios

Horas después, la Fiscalía de Puebla, la Universidad Popular Autónoma de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla confirmaron que tres de los cuerpos hallados en Huejotzingo eran estudiantes de la facultad de Medicina, dos de ellos producto de un programa de intercambio con Colombia y uno más originario de Veracruz, quienes realizaban su servicio social en el Hospital General de Cholula.

Se trata de los estudiantes de la UPAEP, Jimena N, de 25 años y José Antonio N, de 22, ambos de nacionalidad colombiana; así como Francisco Javier, de 22 años, originario de Xalapa, Veracruz, estudiante de la BUAP.

Hay tres detenidos: Fiscalía de Puebla

Tres personas detenidas, la recuperación del automóvil de la plataforma UBER robado y el decomiso de otro vehículo que habrían empleado los presuntos asesinos, es el resultado de las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado, en torno al homicidio de los tres estudiantes universitarios y el conductor de taxi ejecutivo, informó la tarde de ayer el encargado de despacho de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal.

El funcionario confirmó que dos de las víctimas son originarias de Colombia, una del estado de Veracruz y el trabajador del transporte ejecutivo del estado de Puebla.

Higuera Bernal agregó que los universitarios contrataron al taxi de la plataforma Uber luego de haber acudido este fin de semana al carnaval de Huejotzingo.

Aunque el funcionario, en rueda de prensa, no dio detalles del posible móvil del múltiple homicidio, se comprometió a que en próximas horas daría mayores detalles, debido a que iban a realizar el cateo de al menos tres viviendas en el mencionado municipio.

Durante la conferencia de prensa, Higuera Bernal agregó que a las 22:15 horas del domingo, las víctimas solicitaron el servicio de transporte Uber, por lo que les fue proporcionado un vehículo de la marca GM tipo Beat, de color gris plata, modelo 2020 y placas del Estado de Puebla, el cual era conducido por Josué Manuel N, de 28 años, con domicilio en San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo.

El encargado de despacho de la Fiscalía se limitó a mencionar que el vehículo “ejecutivo” fue localizo cerca del lugar donde fueron hallados los cuerpos de las víctimas; agregó que también se localizó un auto en el que aparentemente viajaban los presuntos victimarios.

Con los cateos, la Fiscalía General del Estado espera recabar indicios para el esclarecimiento de los hechos.

Higuera Bernal estuvo acompañado del secretario de Gobernación, David Méndez; ambos expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas y se comprometieron a esclarecer el múltiple homicidio.

Las víctimas

Jimena, 25 años, colombiana (UPAEP)

José Antonio, 22 años, colombiano (UPAEP)

Francisco Javier, 22 años, Veracruz (BUAP)

Josué Manuel, 28 años, Puebla (CONDUCTOR UBER)

Los universitarios realizaban su servicio social en el Hospital General de Cholula

 

Con información de El Sol De Puebla

No hay comentarios