CBP aseguro $5.8 mdd en metanfetamina líquida, $214K dolares en puente Hidalgo

0
61

HIDALGO, Texas-EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en los Puentes Internacionales de Hidalgo y Anzalduas interceptaron $5,801,000 en presunta metanfetamina y $214,000 en moneda estadounidense no declarada en tres incidentes separados y no relacionados el fin de semana pasado.

«Nuestros oficiales continúan demostrando su resiliencia y determinación hacia la misión de CBP de evitar que las drogas ingresen a nuestro país en la frontera entre Estados Unidos y México,» dijo el Director del Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas.  «CBP es la primera línea de defensa en la frontera y continuaremos desgranando este flujo a lo mejor de nuestras posibilidades.»

La incautación de dinero se produjo el 21 de febrero después de que los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Anzalduas-Reynosa realizando inspecciones salientes seleccionaron un Kia Forte de color plata de 2018 para su posterior inspección. Un examen secundario minucioso del auto del conductor de 23 años de Guadalajara resultó en que oficiales descubrieran 18 paquetes de moneda estadounidense con un total de $214,000 escondidos dentro del auto.

El sábado 22 de febrero, oficiales de CBP en el mismo cruce fronterizo se encontraron con un hombre de 20 años de Guadalupe, Nuevo León, México conduciendo un SUV negro  Volkswagen Touareg que intentaba entrar en los Estados Unidos.  Utilizando un (equipo canino) como parte de la inspección secundaria, los oficiales descubrieron 119 libras (53.93 kg) de supuesta metanfetamina líquida oculta dentro del SUV. Estos narcóticos están valorados en $2,378,000.

El 23 de febrero, oficiales de CBP que trabajaban en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa remitieron a un hombre de 36 años de Reynosa, Tamaulipas, México y la Expedition Ford negra del 2000 que conducía para su posterior inspección. Los oficiales que llevaron a cabo el examen secundario descubrieron supuesta metanfetamina líquida escondida dentro del tanque de gas, un total de 171 libras (77.64 kg) con un valor de calle de $3,423,000.

CBP OFO se apoderó de los narcóticos, la moneda y los vehículos utilizados en los intentos fallidos de contrabando. OFO también arrestó a los tres hombres y los entregó a la custodia de agentes con la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una investigación adicional.

No es un delito llevar más de $10,000, pero es un delito federal no declarar moneda o instrumentos monetarios que suman $10,000 o más a un oficial de la CBP al entrar o salir de los EE.UU. u ocultarlo con la intención de evadir los requisitos de informes. La falta de declaración puede dar lugar a la incautación de la moneda y/o al arresto. Un individuo puede solicitar la devolución de la moneda incautada por los oficiales del CBP, pero el peticionario debe probar que la fuente y el uso previsto de la moneda era legítimo.

Con información de CBP

Image

Image

No hay comentarios