Catean casas de seguridad en Irapuato y capturan a seis presuntos secuestradores

0
1

En un operativo conjunto entre policías preventivos y agentes de la fiscalía de Guanajuato, se logró el aseguramiento de seis presuntos secuestradores, además de armas, drogas y equipo táctico dentro de dos viviendas en Irapuato que presuntamente fungía como casa de seguridad.

El operativo en el que participaron agentes de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se derivó de un trabajo de investigación que el Ministerio Público realiza en torno a los acontecimientos delictivos recientes en la ciudad, por lo que se obtuvo información que permitió ubicar los inmuebles y con el trabajo de campo de Agentes de Investigación Criminal (AIC) se recabaron datos de prueba con las que se obtuvieron las órdenes de cateo, obsequiadas por el Juez de control.

Al operativo se sumaron el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de esta Fiscalía del Estado y los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), que permitió resguardar las zonas para las intervenciones tácticas.

En los inmuebles cateados se aseguraron: 9 armas de fuego largas y 11 cortas, 52 cargadores de arma larga y 9 de armas cortas, una granada de fragmentación y cajas de herramienta que al parecer contienen explosivos. Así como 1,600 gramos de la droga conocida como “cristal” y 9 kilogramos de la droga de características de la “marihuana”.

Equipo táctico consistente en 18 chalecos balísticos, 12 cascos balísticos, 6 pares de botas tácticas, 2 fornituras tácticas, 2 juegos de esposas, 10 equipos celulares y 4 radios portátiles de frecuencia. Así como 8 tarjetas con la leyenda “C.S.R.L.”, 16 sobres amarillos con diferentes “apodos” y diversas piezas metálicas “poncha llantas”. Además de 5 vehículos y una motocicletas.

Los detenidos así como los inmuebles, permanecen a disposición del agente del Ministerio Público; en tanto, se continúa con la integración de las carpetas de investigación, para fincar responsabilidad penal.

 

Con información de La Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta