Agentes del CBP incautan $18 mdd en metanfetamina, cocaína, heroína y marihuana en un camión en puente Internacional de Pharr

0
79

PHARR, Texas-EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr interceptó una cantidad significativa de narcóticos fuertes, que incluían principalmente presunta metanfetamina valorada en $ 18,418,500 en un envío de productos comerciales.

“Esta fue realmente una incautación notable de drogas peligrosas que nuestros oficiales lograron este fin de semana en el entorno comercial,” dijo el Director del Puerto, Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas. “La capacidad de nuestro oficial de mantener una excelente postura de cumplimiento mientras se mantiene el comercio sin interrupciones es lo que distingue a OFO de otras agencias de cumplimiento de la ley.”

Este hallazgo sobresaliente ocurrió el 16 de Febrero en las instalaciones de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa después de que un oficial de CBP refirió un tractor/remolque que transportaba un envío comercial de brócoli fresco para un examen más detallado. La primera parte de la inspección implicó la utilización de equipos de imágenes no intrusivas (NII), lo que permitió a los oficiales descubrir un total de 432 paquetes de presuntos narcóticos escondidos dentro del remolque.

Los oficiales de CBP retiraron y confiscaron 341 paquetes de presuntas metanfetaminas con un peso de 895 libras (406 kg) valoradas en $ 18,000,000, 87 paquetes de presunta marihuana con un peso de 202 libras (91.5 kg) valoradas en $ 40,000, tres paquetes de presunta heroína con un peso de 8.82 libras (4) kg) valorado en $ 353,000 y un paquete que pesa 3.31 libras (1.5 kg) de presunta cocaína valorado en $ 25,500.

CBP OFO confiscó todos los narcóticos junto con el tractor/remolque y el caso sigue bajo investigación por la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Image

Image

Image

No hay comentarios