12 años de prisión a quien filtre imágenes de homicidios

Ante la lamentable inercia de casos de agresiones de género, la Fiscal General de la Justicia de la Ciudad de México FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, entregó la tarde de este viernes una iniciativa al Congreso capitalino, que pretende castigar hasta con doce años de prisión a quien exhiba imágenes en casos como el más reciente de la joven Ingrid “N”.

La actual pena es de dos a ocho años de prisión, por lo que piden incrementar las penas hasta doce años.

La diputada de Morena, Isabela Rosales Herrera, presidenta de la Mesa Directiva e integrantes del recinto legislativo de Donceles y Allende, fue la encargada de recibir la Propuesta de Ley que busca reformar el artículo al código penal en el capítulo de delitos cometidos por servidores públicos.

Esta propuesta será turnada a la Comisión de Procuración de Justicia, que preside el diputado morenista, Eduardo Santillán Pérez, para acto seguido ser discutida y aprobada ante el pleno en próximos días.

Esta iniciativa pretende erradicar esta lamentable tendencia con castigos ejemplares. México registró 1.006 feminicidios -asesinatos por razón de género- durante 2019, según los datos oficiales.

Y esta semana los crímenes contra la mujer volvieron a mediatizarse -y a conmocionar el país- a raíz del asesinato y descuartizamiento a manos de su pareja de Ingrid, ocurrido el pasado domingo.

Durante su intervención la Fiscal General admitió que esta “Iniciativa que da respuesta contra el reclamo de la sociedad, a raíz de la filtración de fotografías de la muerte de Ingrid”, quien fue agredida por su pareja.

Aceptó que este nuevo lamentable episodio: “El femenicidio de Ingrid nos conmociona, fue un crimen atroz que nos llena de tristeza”.

Y no rehuyó a su responsabilidad ante este hecho que ha conmocionado a todo el país. “Como fiscal asumo la responsabilidad que me corresponde por la filtración de estas imágenes, nuestra obligación es estar cerca de las víctimas”.

Godoy Ramos reafirmó que: “Esta iniciativa está hecha para castigar filtraciones, como la que ocurrió, es una respuesta a un problema de nuestra institución y de las instituciones de seguridad”.

“La Libertad de expresión es un derecho humano fundamental y esencial para la democracia, medios libres son esenciales para garantizar el derecho a la información”, agregó.

 

Con información de La Prensa

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !