Por causa de una vela Familia pierde su vivienda en Veracruz

0
99

Mixtla de Altamirano Veracruz.- Una humilde vivienda fue totalmente consumida por el fuego, la madrugada de este viernes, la familia logró salir a tiempo sin embargo su hogar así como sus pertenencias fueron hechas cenizas.

Actualmente la familia compuesta por dos menores de edad y sus padres de oficio campesinos se encuentran viviendo con familiares, así lo informó la presidenta del DIF Norma Hernández Sánchez.

“Anoche estuvimos con la familia, pero efectivamente se les quemó todo, se quedaron sin nada y por parte del DIF vamos a ver de apoyarles con madera, láminas y más cosas para reconstruirles el hogar, pero si necesitamos apoyo de las autoridades estatales para estos casos, en el transcurso de la mañana irá personal de protección civil a evaluar los daños, pero fue pérdida total su hogar”.

Crispin Hernández Sánchez presidente del Consejo Municipal, aseguro que este siniestro se dio a las dos de la madrugada en la comunidad de Mangotitla municipio de Mixtla de Altamirano en donde la familia tenía una tienda de abarrotes que era el sustento de la familia que hoy se quedó sin nada.

“Los gritos y el fuego alertaron a vecinos quienes solidariamente acudieron para apoyar a la familia que estaba en apuros, al parecer fue una vela en el altar la que provocó el incendio, nosotros llegamos para ver en que podíamos auxiliar sin embargo ya todo estaba consumido en cenizas”, expresó Crispín Hernández.

Al respecto el Funcionario Municipal, pide a las instituciones de Protección Civil en el Estado, así como DIF estatal que apoyen a la familia que prácticamente se quedó sin nada.

 

Con información de La Prensa.

No hay comentarios