Feministas exigen freno al asesinato de mujeres

0
93

Alrededor de las 16:00 horas, colectivos de feministas se dieron cita frente al Palacio de Bellas, en el antimonumento, con el fin de realizar una nueva manifestación contra los feminicidios, en particular para expresar su repudio por el asesinato de la activista Isabel Cabanillas en días pasados.

Como primera intención partieron del antimonumento rumbo al Zócalo Capitalino, sin embargo, mil 660 Policias mujeres de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), efectuaron un operativo de vigilancia y vialidad sobre la avenida Juárez con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de las asistentes y participantes a la manifestación Por Nuestras Hermanas Activistas Feministas Asesinadas.

Por las acciones realizas por los elementos de la SSC la marcha que se anuncio como pacifica, se llevó a cabo rumbo al Ángel de la Independencia, se podía ver alrededor de 80 mujeres desfilar con pancartas y los rostros cubiertos.

Los colectivos encabezados por Araceli Osorio, madre de Lesvy Berlin, realizaron la manifestación únicamente con el posicionamiento contra la violencia de género, exigiendo justicia.

En esta concentración participaron integrantes de Amor no es Violencia, Violetas Soreciendo, Crianza Feminista entre otras representantes.

Debido a la contención por parte de las uniformadas las integrantes de los colectivos comenzaron a pintar con aerosol uno de los monumentos que se encuentran en la explanada de Bellas Artes, del mismo modo comenzaron a atacar al personal de la SSC, con inmovilizadores eléctricos y a su vez les arrojaban pintura roja que portaban en botellas.

Sobre la avenida Juárez realizaron pintas que decían “Ni una más” a un costado de la frase prendieron fuego sobre el asfalto con el símbolo, formado por un círculo y lo que parece una cruz invertida en su base, se simboliza a la mujer.

Finalmente concluyeron su marcha frente al Senado de la Republica, que se encuentra sobre el Paseo de la Reforma; el resguardo por parte de las uniformas surtió de manera positiva, ya que no se reportaron personas lesionadas por la marcha efectuada.

 

Con información de La Prensa.

No hay comentarios