Ejecutan a 8 en 15 minutos en Irapuato

0
170

Irapuato, Gto., 28 de enero (OEM-Informex).- En diferentes sucesos ocho personas fueron asesinadas a balazos la noche del martes en el municipio de Irapuato, además de una persona lesionada.

El primer evento ocurrió en la calle Topacio del Fraccionamiento Guerrero.

Fue alrededor de las 18:30 horas que empleados y propietarios de varios autos se encontraban en un negocio de hojalatería y pintura ubicado en la calle Topacio.

Hasta ahí, vecinos aseguraron que llegaron varios hombres en dos vehículos, bajando al menos tres de los ocupantes e ingresando a dicho negocio.

Ya al interior, comenzaron a disparar sus armas de grueso calibre contra todos los presentes.

Tras el ataque, cuatro personas quedaron tendidas ya que no les dieron tiempo de nada.

Vecinos al escuchar los estruendos dieron aviso al 911 de emergencias para reportar el hecho, y a su vez solicitar una ambulancia.

Fueron paramédicos de la Cruz Roja, así como elementos de la Policía Municipal quienes arribaron al sitio.

Luego de que los socorristas valoraron a los afectados, comentaron que ya no contaban con signos vitales.

Apenas los elementos empezaban a acordonar el área, cuando se escuchó una ráfaga de armas de grueso calibre en la zona sur.

MATAN A 4 EN LA BENITO JUÁREZ

Luego de la descarga, los elementos fueron notificados vía radio de comunicación, que en la calle Plomeros de la Colonia Benito Juárez había ocurrido otro ataque a balazos.

Por ello, otras unidades se dirigieron a la zona, encontrando en la calle Plomeros casi esquina con la calle Embotelladores a cinco jóvenes lesionados por disparo de arma de fuego, tendidos en la banqueta por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Fueron socorristas de Protección Civil, quienes llegaron a revisar a estas personas, asegurando que cuatro de ellos ya habían perdido la vida, mientras que el último solo estaba lesionado, por lo que sin perder tiempo lo estabilizaron en la camilla y posteriormente lo trasladaron a un Centro Médico para que fuera atendido.

En dicha zona, elementos encontraron una cartulina la cual estaba firmada por un grupo delincuencial, la cual de inmediato la quitaron, la doblaron y escondieron en una patrulla.

En ambos sucesos la zona fue delimitada pues hubo casquillos percutidos de grueso y corto calibre.

Personal de la Fiscalía Regional se hizo cargo de las investigaciones correspondientes a fin de dar con el paradero de los presuntos responsables, y posteriormente ordenaron el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense.

No hay comentarios