Detienen a siete por presunto asalto a negocio en Magdalena Contreras

0
129

Ciudad de México.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a siete personas entre ellas a dos mujeres, posiblemente involucrados con la posesión de mercancía que hurtaron de un negocio, en la colonia Cuauhtémoc, alcaldía Magdalena Contreras.

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Control y Comando (C-2) Poniente, los uniformados acudieron a las calles Cañada e Iguala, en un local comercial de venta de juguetes donde ocurrió un robo.

Al llegar, los oficiales se entrevistaron con tres personas de 32, 48 y 56 años, propietarios del establecimiento, quienes refirieron que momentos antes varias personas habían entrado a robar a su negocio, y huyeron a bordo de un vehículo color blanco.

Ante estos hechos, efectivos de la SSC implementaron un operativo con el apoyo de los monitoristas del C-2, se les dio seguimiento a través de las cámaras de video vigilancia capitalina hasta ubicar el automotor en la calle Cerrada de Huayatla, donde sus tripulantes descendieron e intentaron introducirse a un domicilio.

En una rápida acción fueron detenidos dos mujeres de 20 y 25 años, así como cinco hombres de 24, 26, 27, 30 y 32 años de edad, quienes fueron reconocidos plenamente por los afectados.

Tras una revisión preventiva se les aseguró un cargador metálico de color negro y cinco cartuchos, además de 63 piezas diversas de juguetes, cinco teléfonos celulares y una tableta electrónica.

A los posibles responsables, a quienes, de acuerdo al protocolo de actuación policial, les fueron leídos sus derechos, y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Con información de La Prensa.

No hay comentarios