Cancelan visa al activista Raymundo Ramos por operar para el Cártel del Noreste

Laredo, Texas, 8 de enero de 2020.- Por operar para el CDN en Nuevo Laredo, el gobierno de Estados Unidos, retiro la visa al defensor de derechos humanos en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas , Raymundo Ramos Vázquez.

De acuerdo a la información que se obtuvo fue el pasado lunes cuando se notificó a Ramos Vázquez, la decisión del gobierno estadounidense, de negarle a partir de esa fecha, su ingreso al país vecino tras su colaboración y defensa al Cártel del Noreste.

Las agencias estadounidenses FBI y DEA entregaron un reporte del activismo y cooperación en México de Raymundo Ramos a favor del CDN, lo que derivo en la cancelación de la visa del defensor de derechos humanos.

Ramos Vázquez enfrenta en México la averiguación previa AP/PGR/SEIDO/VEITA/073/2015 iniciada en marzo de 2015 tras la detención de Ramiro Pérez Moreno ,alias el “Ramas” , integrante del Cártel en Nuevo Laredo.

Acusó directamente a Ramos Vázquez de recibir pagos de 5 mil dólares para la promoción de denuncias en contra de los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por supuestas desapariciones de personas en esa ciudad fronteriza.

El “Ramas”, señaló también que el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez, recibiía el pago a cambio de esconder a integrantes de la organización delictiva en sus oficinas, realizar movilizaciones en contra de las Fuerzas Armadas e interponer denuncias contra los elementos militares.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido Protegido !