Se necesita aumentar sanciones por agresiones contra miembros de las Fuerzas Armadas: Ruiz Durán

0
55

El penalista Diego Ruiz Durán resaltó la importancia, en el marco de las acciones de seguridad que llevan a cabo las fuerzas militares, de aumentar sanciones por delitos contra miembros de Fuerzas Armadas o del Ejercito, a través de la modificación en los artículos 180 y 189 del Código Penal Federal.

“Frente a una situación en la que algún individuo cometa un delito en contra de algún miembro de la Fuerza Armada o Ejercito, será necesario aplicar una condena de 2 a 12 años de prisión, añadiendo la sanción por el delito cometido”, dijo el experto.

En entrevista, a raíz de eventos en los que militares han sido agredidos por grupos de civiles armados, Ruíz Durán consideró que las labores de estos miembros durante su desempeño deben ser respaldadas por alguna norma jurídica que dé veracidad de sus actuaciones.

“De enero a mayo de este año, se cometieron alrededor de 17 quebrantamientos (fallecimientos) en distintos estados, no obstante, en estos últimos meses también se registraron actos de agresión hacia los elementos del Ejército y Fuerzas Armadas”, indicó el abogado.

Diego Ruíz Durán dijo que uno de los motivos por los que los miembros de dichas instituciones son agredidos por las personas es para evitar los operativos y que detecten trabajos clandestinos, protestas por desapariciones o en contra del gobierno y la detención de presuntos delincuentes.

Con Información del Economista.

No hay comentarios