Rescatan a más de 50 migrantes en el desierto de Coahuila

Durante la operación realizada por el INAM, la Sedena y la Policía Federal, se logró ubicar a un grupo de migrantes que tenían dos días de haberse internado en el ejido Morelia

Saltillo, Coahulia. – Durante la operación realizada por el INAM, la Sedena y la Policía Federal, se logró ubicar a un grupo de migrantes que tenían dos días de haberse internado en el ejido Morelia.

Más de 50 personas fueron rescatadas por las autoridades federales estatales; los habían encontrado caminando por el desierto en el norte de Coahuila, intentaban llegar hasta la frontera.

De las 59 personas, 56 eran de origen guatemalteco, tres eran menores no acompañados y una mujer de edad avanzada, también entre ellos estaban dos hombres ecuatorianos, además de uno hondureño.

El grupo de migrantes fue trasladado a la oficina de Migración de Monclova, se informó que esta acción se efectuó para salvaguardar la integridad de estas personas.

Pese a esto, la misma autoridad aún no han mencionado cuál será la resolución a la situación migratoria de los mismos, o si serán retornados a sus países de origen desde la estación de Acayucan.

Fuente: Tribuna

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido Protegido !