PAN denuncia secuestro de CNDH ante la OEA

El PAN denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el “secuestro” de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por parte de Morena.

Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del partido, fue quien viajó a Washington, DC, en Estados Unidos, para entregarle el escrito firmado por el dirigente nacional, Marko Cortés, y los coordinadores parlamentarios, el senador Mauricio Kuri y el diputado Juan Carlos Romero Hicks, al secretario general del organismo regional, Luis Almagro.

El documento alude a la polémica elección de Rosario Piedra Ibarra como titular del organismo, marcada por diversas irregularidades.

“Preocupa que el grupo mayoritario en el Senado de la República permita irregularidades de este tipo en la elección de una figura trascendental para la vida democrática de México y que lo haga para beneficiar a una persona que es cercana al presidente de la República, militante de su partido y que fue candidata a diputada federal en el proceso electoral de 2018”, refiere el texto.

“La cerrazón del partido y su decisión de no reponer el proceso, además de ser un acto violatorio de la Constitución, pone en riesgo la credibilidad y la autonomía de la institución encargada de velar por los derechos humanos de los mexicanos y defenderlos”, añade.

Este martes, luego de casi siete horas de discusión y pese a la promesa del partido mayoritario en el Senado, Morena, de reponer el proceso, Piedra Ibarra, hija de la activista Rosario Ibarra de Piedra, asumió la titularidad de la CNDH en medio de gritos y empujones.

El proceso fue descalificado por Acción Nacional desde el principio. Incluso, con la carta para la OEA, hicieron llegar la descripción del video en el que se observa la manera cómo contabilizaron los votos para la elección del Ombudsperson de tal forma que se alcanzara la supuesta mayoría calificada que era necesaria para lograr el nombramiento.

Denuncian que se robaron dos sufragios para conseguirlo.

(Con información de Expansión y Reforma)

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!