Marcelo Ebrard enviará al Senado informe sobre estancia de Evo Morales

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, enviará un informe al Senado de la República con los detalles de la llegada del expresidente de Bolivia, Evo Morales, a México.

En el marco de la Semana Nacional de Transparencia, el canciller dio a conocer que en dicho informe se detallará cuándo llegó el exmandatario, cuándo se tomó la decisión de darle asilo, el costo y los por qué de este hecho.

A pregunta expresa, Ebrard Casaubón reiteró que las consecuencias internacionales de esta decisión ya fueron detalladas en una conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se expuso que no afectará la relación con Estados Unidos, particularmente en el tema del nuevo tratado comercial.

Evo Morales, quien renunció a la Presidencia de Bolivia el pasado domingo, llegó a México este martes luego de que el Gobierno Federal le concediera asilo político.

Fue a las 11:09 h que aterrizó en el Sexto Batallón Aéreo de la Defensa, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El canciller Marcelo Ebrard lo recibió con un apretón de mano.

Con información de Notimex

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido Protegido !