Liberan a Luis Ángel Bravo, exfiscal de Javier Duarte

En su cuenta de Twitter, el exgobernador celebró “una victoria más en esta lucha en contra de lo que queda del yunato”

Luis Ángel Bravo, quien fuera fiscal general de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte, obtuvo este miércoles el cambio de medida cautelar a libertad condicional.

El Juzgado Décimo Quinto dejó sin efecto dos años de prisión domiciliaria que le habían sido impuestos.

De tal forma que, ahora enfrentará en libertad el proceso que se le sigue por el delito de desaparición forzada de personas.

“Tarde pero seguro; la justicia federal no falla”, afirmó el exfiscal veracruzano.

Indicó que ahora buscará la absolución de la acusación y que actuará en contra de aquellos funcionarios que participaron en su encierro.

Y advierte que “ahora tendrán que asumir las consecuencias de sus actos”.

Tras considerarse como un hombre de leyes “por ética, por honor y el de mi familia, no permitiré que esto pase como un mal accidente, aquí hay responsables y tienen que enfrentar las consecuencias”.

Aseguró que aprendió a “distinguir lo más importante” al pasar once meses en la cárcel y cinco en su domicilio.

Bravo Contreras fue enviado a prisión por Jorge Winckler, quien lo sucedió en el cargo y que recientemente fue removido del cargo y después fue acusado por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, en agravio de un subalterno de Luis Ángel Bravo.

Negó que el cambio de medida cautelar sea consecuencia de “acuerdos” con la justicia federal.

Por su parte, Javier Duarte desde el el Reclusorio Oriente tuiteó: “por más poderosos que sean los intereses que la impidan, la #justicia tarde que temprano siempre llega, felicito a @luisangelbravo por lograr una victoria más en esta lucha en contra de lo que queda del yunato. #Veracruz”.

Lo anterior, a pesar que Bravo negó en días pasados ser parte del equipo de defensa legal del exmandatario veracruzano, como este lo había presumido también en su cuenta de Twitter.

Bravo fue detenido en junio de 2018 en la Ciudad de México, se le investiga por el ocultamiento y alteración del hallazgo de 13 cuerpos en la barranca La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata en 2016.

En mayo, un juez de Veracruz había modificado la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre Bravo a resguardo domiciliario, donde permanecía con vigilancia y control de acceso por parte de la Fiscalía General estatal.

(Con información de Reforma)
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!