En Chihuahua Detienen a 224 prófugos de la justicia en 10 meses

Un total de 224 prófugos de la justicia han sido capturados a lo largo de 10 meses, mediante la cumplimentación de órdenes de aprehensión por parte de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) Zona Sur de Chihuahua.

Autoridades indicaron que en el periodo comprendido de enero a octubre del 2019 policías investigadores ubicaron y detuvieron a estas personas a través de un mandamiento judicial a los probables responsables de algún delito.

Los prófugos son acusados por diferentes delitos: 23 por homicidio, 48 por robo, 28 por delitos sexuales, 46 por violencia familiar, 21 por delitos contra la salud, 15 por incumplimiento a las obligaciones alimentarias.

Además 16 por daños, seis por fraude, cinco por robo de ganado, tres por lesiones y 13 por otros delitos, informó la Fiscalía General del estado.

En la detenciones participaron agentes del Ministerio Público, Policías de la AEI, así como peritos y analistas de información, quienes mediante el método de la tetralogía de la investigación integraron los datos de prueba, con los cuales se solicitó la orden de aprehensión a un juez.

Una vez que fue otorgada, se llevaron a cabo acciones de inteligencia para ubicar y capturar al presunto responsable de un hecho ilícito. Al ser detenido, de manera inmediata es puesto a disposición del órgano jurisdiccional para continuar con el proceso penal que se le sigue.

Con información de Notimex.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!