EL ARBOL GENEAOLOGICO DE “EL CHAPO” GUZMAN

Desde la captura de Joaquín Guzmán Loera, los hijo de El Chapo, incluidos Ovidio y “Los Chapitos”, Iván y Jesús, han tomado un papel más destacado en el cártel de Sinaloa, junto con el viejo líder de la guardia, Ismael “El Mayo” Zambada.

Los hijos del “El Chapo” Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó el capo desde su extradición en 2017 a Estados Unidos, pero están lejos de alcanzar el poderío que alguna vez tuvo su padre.

“El Chapo” es padre de cuatro mujeres y seis hombres, resultado de tres matrimonios: el primero con Alejandrina Salazar en 1977; el segundo con Griselda López en la década de 1980; y el último con la exreina de belleza Emma Coronel en 2007.

Ovidio Guzmán (28 años) es ahijado de “Mayo” Zambada. Es aficionado a los caballos y a las peleas de gallos. Es uno de los 10 hijos del legendario capo, fue aprehendido por las fuerzas Armadas mexicanas y rápidamente liberado, tras ataques feroces del crimen organizado en Culiacán.

Ovidio y su hermano Joaquín (34 años), ambos hijos de Griselda López, son señalados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde México y otros lugares para su importación a ese país.

Otro hermano, Édgar, fue asesinado a los 21 años cuando recibió unos 500 disparos con AK-47 de un grupo rival en el estacionamiento de un centro comercial de Sinaloa en 2008.

Del primer matrimonio de “El Chapo”, nacieron César, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo.

El más conocido de ellos es Iván Archivaldo, “Chapito”. Fue detenido en un operativo en el estado de Jalisco en 2005, a la edad de 22 años. En 2008 fue liberado luego de que un juez
desestimó todos los cargos en su contra.

Su hermanastra, Alejandrina, ha figurado en la esfera pública gracias a su faceta como empresaria de una extravaganete línea de ropa inspirada en su famoso padre.

Emma Coronel, la esposa actual de Guzmán es una exreina de belleza del norteño estado de Durango y sobrina de su antiguo socio Ignacio “Nacho” Coronel, fallecido en un operativo militar. Con ella procreó a dos gemelas, María Jaoquina y Emali Guadalupe, nacidas en 2011 en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!