Asesinan a Liliana en Tabasco, familiares exigen justicia

TABASCO

FAMILIARES Y AMIGOS DE JOVEN MUJER ASESINADA EN LA RANCHERÍA IXTACOMITAN EN TABASCO PIDEN JUSTICIA.

LA JOVEN ASESINADA ERA DE HUIMANGUILLO

Liliana “N” era una joven de 19 años de edad, tabasqueña orginaria de la ranchería Tres Bocas, Huimanguillo Tabasco con sueños, ilusiones y aspiraciones como todo joven; ante la pobreza de sus padres para brindarle la oportunidad de continuar preparándose profesionalmente, abandonó sus estudios e inició a buscar empleo, primero en su comunidad, luego en su municipio y finalmente en la ciudad de Villahermosa Tabasco, sin embargo todos sus esfuerzos fueron inútiles.

Ante el estado de desesperación en que se encontraba, no faltó una amistad bien o mal intencionada que la llevó a trabajar de mesera en un bar de la populosa Colonia Tamulté de las Barrancas, donde obtenía unos cuantos pesos para apoyar a su familia. La noche del dia 9 de noviembre la vieron por última vez con vida sus compañeros, a la mañana siguiente su cuerpo fue encontrado en un camino de la ranchería Ixtacomitan con huellas de golpes en todo su cuerpo y abundante sangre en su rostro producto de la salvaje tortura a la cual fue sometida.

Esta es una trágica historia que se repite constantemente en Tabasco, muchos dirán que porqué no buscó otro tipo de trabajo, o que se fue por lo más facil, solo las personas que nos hemos enfrentado al hambre y no tener ni un peso para pagar nuestro transporte, podemos entender a cabalidad que cuando te estas ahogando cualquier trabajo es un salvavidas.

Diariamente hay asesinatos a distintas horas del día, algunas voces dicen que “seguramente andaban en malos pasos”, han habido crímenes de estudiantes, niños y jóvenes, esto no debe continuar así.

Duelen las pérdidas de vidas humanas, duele aún mas que jóvenes con un futuro por delante mueran de esta manera, en gran parte como resultado del desempleo e inseguridad que afecta a Tabasco.

Descansa en Paz esta hermosa Jovencita originaria de Huimanguillo, Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos, Dios te reciba en su santa gloria.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido Protegido !