Alcaldesa de Reynosa y su sombra con el Narco

Reynosa, Tamaulipas

Aníbal Flores, el consentido de la Doctora Maki Esther Domínguez y su coordinador de imagen se amparó por muchos años por ser sobrino y primo de Juan Perros y Juan Perros Jr, que se encontraban al frente del Cártel del Golfo en la frontera de Tamaulipas.

Antecedentes familiares

Dictan formal prisión a Juan Perros, líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Por Redacción Animal Político

4 de junio, 2014

Monte Alejandro Rubido presentó en el hangar de la PGR a Juan Manuel Rodríguez García, “Juan Perros”, presunto líder del cártel del Golfo, en Tamaulipas. Foto: Cuartoscuro.

Un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión a Juan Manuel Rodríguez García, alias “Juan Perros”, quien en su declaración ministerial señaló ser jefe de plaza del Cártel del Golfo en Tamaulipas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este sujeto es probable responsable del secuestro de migrantes, de asesinato de militares e integrantes de Los Zetas, así como delincuencia organizada con el fin de cometer ilícitos contra la salud; portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Rodríguez García enfrentará proceso penal sin que pueda gozar del beneficio de la libertad bajo caución, ya que los ilícitos de los que es probable responsable son considerados como graves en la ley procesal penal federal.

Papá de “Juan Perros” trabajaba en el ayuntamiento de Río Bravo, Tamaulipas

por Agencia Proceso (APRO)

– Jun 20, 2014

Ciudad de México.- Juan Manuel Rodríguez, considerado por las autoridades federales como uno de los principales líderes del Cártel del Golfo, era funcionario municipal en Río Bravo, Tamaulipas.

Hasta ayer, Rodríguez estaba incluido en el portal de dicho ayuntamiento como director de Compras y Adquisiciones, cargo que ocupaba desde el año pasado.

De acuerdo con una nota publicada por el diario Reforma, Juan Manuel Rodríguez fue eliminado del directorio la tarde de ayer.

El pasado 25 de mayo, Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad, presentó ante los medios de comunicación a Juan Manuel Rodríguez García “Juan Perros”, ubicado como uno de los principales líderes del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, e hijo de Juan Manuel Rodríguez, identificado como trabajador del ayuntamiento de Río Bravo.

“Juan Perros” era uno de los doce objetivos principales de la nueva estrategia de seguridad del gobierno federal en Tamaulipas. En tanto, su padre, Juan Manuel Rodríguez, fue detenido el martes pasado.

Refiere el diario:

“Testimonios de funcionarios y ex empleados de Río Bravo aseguraron ayer que Rodríguez, más que líder del Cártel del Golfo era el principal asesor de su hijo ‘Juan Perros’.

“Después de la detención de su hijo, detallaron las fuentes, Rodríguez desapareció del ayuntamiento, pero seguía dando órdenes desde una oficina alterna que instaló en Reynosa.

“Aunque se buscó su versión, el Alcalde de Río Bravo, el priista Rogelio Villaseñor, no atendió las llamadas”.

Y es que no sólo Aníbal tiene primos o tíos incómodos, recordemos otros casos que se han presentado como el del vínculo de Petronilo Moreno Flores y Jesús Maria Moreno, una de las manos derechas del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El comandante Panilo o Metro 100, se había aliado con el Cártel del Golfo de Matamoros, apoyado por el jefe de la estrategia policial estatal Armando Arteaga Chávez y asesor del Gobernador Panista, ex judicial del clan de Guillermo González Calderoni que trabajaba para el Cártel de Guadalajara, específicamente para Félix Gallardo, Calderoni quien fue ejecutado en Texas.

Te puede interesar:

 

Te puede interesar:

 

Esta nota incluye información de Proceso y Animal Politico.
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!