Abaten a narco Thomas Jayson Vieira, conocido como “3N do TCP” durante operativo especial en Brasil

Thomas Jayson Vieira, conocido como “3N do TCP”, era uno de los narcotraficantes más buscados de Río de Janeiro, Brasil

Narcotraficante '3N do TCP' abatido en operativo de la Policía de Brasil. Foto de @PMERJ
Narcotraficante ‘3N do TCP’ abatido en operativo de la Policía de Brasil. Foto de @PMERJ

De acuerdo con la versión de la Policía, los agentes acudieron al inmueble para arrestar a los sospechosos, que se encontraban “fuertemente armados”, pero estos se resistieron.

A partir de ahí, empezó un tiroteo que resultó en la muerte de los seis presuntos miembros de la facción criminal.

“Uno de los mayores líderes de facción criminal del estado de Río de Janeiro, el criminal fugitivo conocido como ‘3N do TCP‘, fue muerto en la mañana de este martes durante operación conjunta de las Policías Militarizadas y Civil de Río”, informaron las autoridades en redes sociales.

En el operativo, la Policía también incautó de cuatro fusiles, cuatro pistolasmunicióncargadoreschalecos antibalasgranadas y una cantidad de drogas sin precisar.

El nombre de Vieira estaba incluido en la lista de los más buscados de Río de Janeiro.

Las autoridades ofrecían una recompensa de 20 mil reales por cualquier tipo de información que ayudase a dar con su paradero.

Según las investigaciones, “3N do TCP” abandonó la cúpula de Comando Vermelho, la facción criminal más potente de Río y que actúa en otros estados de Brasil, y pasó a integrar la banda conocida como Tercer Comando Puro (TCP), en medio de peleas por el control del tráfico.

En el estado de Río de Janeiro, las muertes a manos de la Policía alcanzaron en los diez primeros meses de 2019 su mayor nivel desde 1998, cuando se empezó a registrar esta estadística.

Según el Instituto de Seguridad Pública (ISP) de Río, un total de mil 546 personas murieron en operativos policiales entre enero y octubre de este año, un 0.78 por ciento más que en todo el año anterior.

El gobernador de Río de Janeiro, el exjuez y exfusilero naval Wilson Witzel, defiende “mano dura” para combatir la criminalidad y ha implementado una política de seguridad pública agresiva, motivo por el cual ha sido denunciado ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) por organizaciones de derechos humanos.

Con información de EFE

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!