jueves, diciembre 2, 2021
InicioCiudad de MéxicoSHEINBAUM COMO PRÓXIMA PRESIDENTA: OLGA SÁNCHEZ

SHEINBAUM COMO PRÓXIMA PRESIDENTA: OLGA SÁNCHEZ

Al cuestionarle acerca de los ejemplos, Sánchez Cordero mencionó los ejemplos de las candidatas que podrían llegar a la presidencia del país como Sheinbaum

De acuerdo con la secretaria de gobierno, Olga Sánchez Cordero, México ya está listo para tener una mujer presidenta de la República, entre las cuales resaltó a Claudia Sheinbaum y Eréndira Sandoval.

Resultado de imagen para sheinbaum
Claudia Sheinbaum
Imagen relacionada
Eréndira Sandoval

La funcionaria que ha ejercido en los tres poderes de la Unión señaló que desde su punto de vista hay candidatas en Morena y en otros partidos, así como en independientes.

Al cuestionarle acerca de los ejemplos, Sánchez Cordero mencionó los ejemplos de las candidatas que podrían llegar a la presidencia del país.

Resultado de imagen para sanchez cordero
Sánchez Cordero

Sin embargo, quien se convirtió en la primera notaria pública de la Ciudad de México en los años ochenta, advierte que desde su posición al frente de la Secretaría de Gobernación ha percibido misoginia, pues en esta sociedad ha habido quizá desde siempre un tema patriarcal.

“No estaban acostumbrados a una secretaria de Gobernación. Te puedo decir que aún dentro de los equipos, el tema de que ‘yo como hombre lo puedo hacer mejor que ella’, está presente”, reveló.

Finalmente, la secretaria de Gobernación asegura que la dependencia a su cargo contempla en su agenda atención a asuntos relacionados con la biodiversidad, el patrimonio ambiental y el cambio climático.

Con información de Reporte Indigo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: