SEP y SSA prohíben comunicación directa con medios de comunicación

0
215

A través de documentos oficiales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (SSA) instruyeron a sus dependencias que se abstengan de compartir cualquier tipo de información con los medios de comunicación en tanto no obtengan una autorización acompañada por un dictamen generado por la Presidencia de la República.

Así lo dio a conocer el diario El Economista, que presenta copias de una circular, en el caso de la SEP, y de un oficio, en el caso de la SSA.

La SEP, envió una circular (DGCS/305/2019) firmada por Juan Ramón Flores Gutiérrez, director general de Comunicación Social, confirmando que no se podrán hacer declaraciones, entrevistas o emitir algún boletín para ningún medio de comunicación ya sea impreso, televisión, radio o medio digital, sin autorización previa.  

La instrucción va dirigida para los subsecretarios, titulares de entidades descentralizadas, órganos desconcentrados, asuntos jurídicos, transparencia, jefatura de la oficina del secretario y secretaría técnica.

La Secretaría de Salud, por su parte, emitió el oficio DGCS-1032-2019, ordenando la validación de cualquier material de difusión para medios de comunicación.

En el texto se indica que la autorización debe ser acompañada por un dictamen generado por la Presidencia de la República, además de que las solicitudes deben enviarse con 20 días de anticipación considerando el tiempo de respuesta por parte de las autoridades.

El documento está firmado por la maestra Marta Beatriz Cabrera García, directora de Comunicación Social de la dependencia, y especifica que la orden proviene directamente del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

(Con información de El Economista)

No hay comentarios