Segob: “En nueve meses se han localizado 594 fosas clandestinas” imponiendo un nuevo record mundial y las que faltan..

0
1

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que en lo que va de la actual administración se han encontrado 594 fosas clandestinas

iudad de México.- En la conferencia matutina de este lunes, en Palacio NacionalAlejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que se han encontrado 352 lugares de inhumación ilegales y 594 fosas clandestinas a lo largo de todo el país.

De igual manera, manifestó que los hallazgos se han realizado en lo que va de la administración del gobernante en turno, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el Informe sobre el Registro nacional de fosas clandestinas y verificación de cuerpos, dijo que 706 cuerpos han sido exhumados, de los cuales 206 ya fueron entregados a sus familiares”, detalló.

Asimismo, el funcionario puntualizó que 266 millones de pesos se destinarán a subsidios de los estados para la búsqueda de estos lugares ilegales.

Esta nota incluye información de: El Heraldo de México

No hay comentarios

Dejar respuesta