Rescatan a cinco albañiles, tras derrumbe de salón de fiestas en Tampico, Tamaulipas

0
42

Los hombres trabajaban sobre la cimbra, cuando al verter el concreto mediante el sistema de bombeo desde un camión, la madera se venció y se cayó todo el segundo piso

De milagro se salvaron cinco trabajadores que se encontraban realizando trabajos de albañilería dentro de un salón infantil en Tampico; el piso donde se encontraban colapsó cayendo desde una altura de 10 metros.

El percance se registró a las 20:00 horas de este miércoles en el salón denominado Childrens ubicado en la calle Fidel Ruiz y Avenida Universidad de la colonia Linda Vista.

Se requirió el apoyo de los Bomberos, Cruz Roja de Tampico y Madero, Policía Estatal, Tránsito y Guardia Nacional para poder rescatar a los obreros que se encontraban entre los escombros.

Una de las víctimas, identificada como Cristián N, estaban realizando los trabajos sobre la cimbra, cuando al verter el concreto mediante el sistema de bombeo desde un camión tipo trompola madera se venció lo que generó que cayera todo el segundo piso.

Los lesionados fueron sacados y atendidos por los paramédicos, algunos presentando fracturas en diversas partes de sus cuerpos, por lo que se ordenó su trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Autoridades acordonaron el área, con la intención de remover los escombros y asegurarse que no hubiera más personas atrapadas.

Por Carlos Juárez

Fuente: heraldodemexico

No hay comentarios