Publicidad de gobierno solo se enfocará en prevenir adicciones

0
197

Se “usará toda la fuerza del Estado, todos los recursos e instrumentos, para rescatar a jóvenes de las adicciones”, según dijo el presidente Andrés López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció una campaña contra las adicciones a la que dedicará todo el gasto de publicidad oficial, al menos durante un tiempo.

De tal forma que no se promoverán otras acciones de gobierno, fuera del esfuerzo por reducir el consumo de drogas.

“No vamos a trasmitir durante algún tiempo mensajes sobre lo que estamos haciendo en el gobierno más que la campaña en contra de las adicciones”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

Además, durante el espacio de la conferencia mañanera se dedicará un día a la semana para informar sobre la campaña, las adicciones y los tipos de drogas que existen.

Ahí informará “qué es el fentanilo, por qué se propagó, los efectos que produce, todo, aquí tenemos que informarnos bien todos, capacitarnos bien todos”.

El tabasqueño consideró que si no se detiene el consumo “es muy difícil enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia y lo más grave, todo el daño que ocasiona, el sufrimiento de los jóvenes, de las familias”.

Al responder una pregunta sobre la idea de legalizar las drogas para detener la inseguridad, comentó: “Se puede decir que esto no funciona (la campaña) y lo que hay que hacer es legalizar la mariguana y otras drogas. No se descarta, pero estamos iniciando porque esto es lo más dañino”.

En su oportunidad, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja afirmó que el tema se ha abordado también en el grupo bilateral entre México y Estados Unidos en materia de seguridad.

El subsecretario comentó que no solo se busca combatir a las organizaciones delictivas sino también terminar con los modelos de narcocultura.

Ya que según el funcionario de seguridad, los jóvenes están expuestos a un bombardeo continuo de mensajes aspiracionales para tratar de inducir a nuestros jóvenes a consumir este tipo de sustancias”.

Por lo que se busca “combatir este mercado de consumidores y por otro lado también terminar con toda esta cultura aspiracional, todos estos modelos de narcocultura, de prototipos criminales”.

(Con información de Reforma y El Economista)

No hay comentarios