Policías Estatales de Operaciones Especiales aseguraron arsenal en Río Bravo

Reynosa, Tamaulipas.- Un arsenal de armas de alto poder, entre las cuales se cuenta una ametralladora Browning antiaérea automática calibre 50, fue asegurado por efectivos de Operaciones Especiales de la Policía Estatal de Tamaulipas.

Durante un recorrido por caminos de terracería del municipio de Río Bravo, en las inmediaciones de la denomina brecha 109, fue localizada una construcción en obra negra abandonada en cuyo interior se encontraron 18 armas largas de calibres .308, .223, 5.56 y 7.62 así como 76 cargadores, 20 cartuchos útiles calibre 50 y una granada de fragmentación.

De acuerdo con información preliminar, en el patrullaje fue detectada una persona que portaba un radio portátil desde el cual advertía la presencia de los policías en la zona mientras corría hacia hacia la construcción donde finalmente se perdió.

Al ingresar al lugar para tratar de localizar el sujeto, los policías encontraron el armamento el cual fue retirado y llevado ante autoridades ministeriales federales para la continuación de las investigaciones y los efectos legales correspondientes.

De octubre de 2016 a septiembre de este año, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas tiene documentado el aseguramiento de alrededor de 630 armas de diversos tipos, cortas y largas.

Por su parte, en el mismo periodo, la Fiscalía General de la República, delegación Tamaulipas, tiene documentado el aseguramiento en el estado por parte de corporaciones estatales y federales de 4,041 largas, 961 cortas y 1,140,771 cartuchos.

La imagen puede contener: una o varias personas

No hay descripción de la foto disponible.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!