Liberan a hijo del Chapo con anuencia de AMLO

Tras los bloqueos y enfrentamientos suscitados la tarde de este jueves en Culiacán, Sinaloa, ocurridos por la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, el gabinete de Seguridad determinó liberarlo con la anuencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dio a conocer esta mañana el propio mandatario federal quien, en conferencia de prensa aseguró que no se puede apagar el fuego con el fuego”.

Se decidió proteger la vida de muchas personas y yo estuve de acuerdo con eso, no se trata de masacres. Eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé”, declaró el tabasqueño desde Oaxaca.

El jefe del Ejecutivo federal informó que todo derivó de un operativo del Ejército a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente.

No obstante, la estrategia, dijo es diferente.

No es sencillo, se dejó avanzar mucho el problema y tenemos que enfrentar dos mafias: la delincuencia de cuello blanco, también dañina, la estamos combatiendo; y las bandas de la delincuencia llamada organizada”, agregó.

 

 

(Con información de El Mañanero Diario)

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!