La lujosa residencia de El Marro en Celaya, Guanajuato

0
213

Las autoridades federales y estatales incautaron una nueva casa a José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, en Celaya, Guanajuato.

La residencia es una de varias que eran propiedad del líder huachicolero más conocido en el país y donde presuntamente vivía.

Hace unas semanas, las autoridades encontraron el lugar y le tomaron fotografías a las que tuvo acceso el periodista Carlos Loret de Mola.

La residencia fue denominada por el reportero como ‘la casa de las albercas’ debido a que en el inmueble se encuentran siete de ellas en plataformas de distintos niveles.

Además de albercas, la construcción de tipo campirano cuenta con jardines amplios, interiores con paredes de madera fina y un bar.

En la entrada principal de la casa se encuentra la escultura de un león, entre otros adornos que demuestran la opulencia en la que vivía El Marro.

La investigación para el diario El Universal detalla que la ubicación de la lujosa residencia no es clara, puesto que en la casa no había un número.

El reporte que tienen las autoridades es que el inmueble se ubica en un ‘camino vecinal de terracería’ que tiene esquina con la privada Renovación. El lugar se encuentra a dos kilómetros de distancia de la avenida San José de Guanajuato de la comunidad con el mismo nombre que pertenece a Celaya.

En el informe se destaca que la casa de El Marro se ubica junto a un estacionamiento de tráileres con un portón azul.

Las autoridades apuntaron que el sitio era empleado por el Cartel Santa Rosa de Lima, que lidera El Marro, para realizar ilícitos por medio de una ‘empresa fachada’.

Aunque El Marro llevaría más de diez años dedicado al robo de combustible, la guerra que emprendió contra el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hizo visible su poderío desde 2017.

Con la guerra contra el huachicol que emprendió la actual administración federal se logró debilitar a la organización que encabeza El Marro, a quien el Gobierno ya le incautó otra propiedad lujosa a principios de año.

José Antonio Yépez es prófugo de las autoridades federales desde hace meses. Según los agentes a cargo de la investigación, El Marro se muda frecuentemente de residencia y ha pernoctado en lugares como cuevas para evitar ser capturado.

Con información de El Universal, Radio Fórmula e Infobae

No hay comentarios