Enfrentamientos en la Frontera Chica de Tamaulipas deja doce muertos, un teniente de Sedena entre ellos

Este fin de semana se registraron dos enfrentamientos armados entre elementos del Ejército e integrantes de grupos delictivos

Por la tarde del mismo sábado, entre las 16:00 y 17:00 h, dos sujetos armados llegaron a un rancho cerca del área conocida como Los Marroquines en el que estaban dos hombres y cuatro mujeres adultos, así como dos menores, integrantes de una familia.

Al lugar arribaron individuos, que se identificaron como miembros del Cártel del Noreste, ataviados con vestimenta tipo militar, quienes entraron a la propiedad haciendo disparos y ya dentro pidieron alimentos.

Entre agradecimiento por la comida, pero sobre todo amenazas, los sujetos advirtieron a la familia que no dijera nada sobre su presencia en el lugar.

Pese a que se retiraron, volvieron y asesinaron a dos hombres adultos.

Una de las mujeres que se encontraba en la casa también denunció que uno de los sujetos la violó en varias ocasiones y a su hija menor también.

Así, los dos individuos hicieron disparos para intimidar a las mujeres y a los menores durante al menos cinco horas.

Tras ese tiempo, elementos del Ejército llegaron al lugar por lo que los dos individuos empezaron a disparar para tratar de huir. Incluso, uno de ellos pidió apoyo a través de un dispositivo de comunicación.

En el lugar murieron los dos delincuentes y un oficial del Ejército resultó herido pero murió este domingo en un hospital.

La imagen puede contener: automóvil y noche

Debido a la gravedad de las heridas de bala que recibió en el ataque perpetrado la noche del sábado por parte de un grupo de civiles armados en el rancho “Los Marroquines”, el teniente Ocampo del 25avo. Regimiento de la Sedena, falleció la tarde de este domingo, según reportes extraoficiales confirmados.

La lamentable noticia del deceso del Tte. Ocampo, trascendió poco después de las 17:30 horas de este domingo, dando a conocer que el hoy occiso formaba parte del agrupamiento de la Sedena que acudió en apoyo de unas familias residentes del rancho “Los Marroquines”, quienes estaban siendo atacados por civiles armados, pero al llegar a la zona en riesgo, los militares fueron recibidos a tiros.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas

 

Tras lograr el rescate de tres mujeres adultas y dos menores de edad que estaban el peligro y en calidad de secuestradas, los militares solicitaron apoyo aéreo de un helicóptero para poder trasladar al teniente Ocampo al Centro de Salud del poblado Los Guerra para estabilizarlo y luego poder llevarlo por aire hasta un Hospital de Monterrey, NL., donde falleció esta tarde.

Thumbnail

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y noche

Esta nota incluye información de Lopez Doriga Digital y La tarde de Reynosa

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!